Mujeres mexicanas son las segundas mas estresadas en todo el mundo

Mujeres mexicanas son las segundas mas estresadas en todo el mundo
Aqui una interesante nota que lei y q habla del alarmante grado de stress que llegan en promedio hoy en dia las mujeres. El primer lugar lo ocupa la India y el segundo Mexico convirtiendose con ello como: Mujeres mexicanas segundas mas estresadas en todo el mundo. aqui la nota:

Via: publimetro.com.mx

¿Mujeres al borde... de la deses­peración? Según una investigación, el país donde hay más es India. Pero no tienes que ir tan lejos: México que­dó en el segun­do lugar.

Mujeres mexicanas estresadas mundoLo anterior de acuerdo a un estudio de la compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de mujeres en 21 naciones. El análisis arrojó que en Mexico 74% de ellas manifestó sentirse estresada, apenas superadas por 87% de las indias.

La causa de estos niveles de estrés, a decir de la consultora, se debe a los múltiples papeles que desempeñan en la sociedad, pero la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre las naciones emergentes y las desarrolladas.

Como resultado, las mujeres en los países en desarrollo tienden a estar más estresadas que las del mundo desarrollado.


“Tuve que parar mi ritmo”

“Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidenta de Nielsen, responsable de la encuesta.

Lo anterior ha provocado que cada vez ellas desempeñen varias labores a la vez, incrementando a la par el nivel de estrés. Tal es el caso de Daniela Alcántara, publirrelacionista de 31 años que sufrió las consecuencias de esto hace unos meses.

“De pronto, tenía miles de tareas que realizar, no me daba abasto y la presión era demasida. Lo peor es que no me di cuenta de cómo pasó, hasta que un día se me empezó a caer el cabello en gran medida. Fue entonces que decidí parar y reacomodar mis actividades y desechar muchas de ellas”.

CONSEJOS

Mauricio Rodríguez, psicoterapeuta gestalt y facilitador de desarrollo humano, compartió con Publimetro algunos consejos que ayudan a bajar el estrés:

– Identifica cuáles de tus actividades realmente necesitas hacer y cuáles son por deseo. Deja a un lado lo que no es fundamental.

– Realiza una sola cosa a la vez. Disfruta lo que estás haciendo y no pienses en lo demás.

– No medites demasiado las cosas. Sé más aventurera y espontánea.

– Busca un medio de expresión en amistades, pareja o familiares. Un hobby como pintar, escribir, cantar o leer ayuda mucho.

– En la alimentación, si ya estás estresada, evita la cafeína, nicotina y el azúcar.

– Practicar algún deporte o actividad física es bueno, pero si te sobrepasas, resultará contraproducente, pues cansarás más tu cuerpo.

No hay comentarios

Compartir: