10 Pasos para llevar una buena relacion

10 Pasos para llevar una buena relacion
Aqui una lista de 10 pasos para saber llevar una buena relacion.

Verbalizar las expectativas y expresar sus deseos sin restricciones: Esto aplica para aquellos a quienes les resulta difícil sobrellevar ciertas etapas. Tomar las decisiones rápidas y claras con la mayor frecuencia posible ayudará mucho también a que el otro sepa qué y cómo pensamos. Esto le dice a su pareja que es dueño de su vida y sabe lo que quiere. Por supuesto, en las discusiones siguientes la persona debe considerar cuidadosamente los deseos de otros, incluso si sus prioridades son diferentes.

Ser observador y escuchar atentamente: Hacer preguntas si alguna cosa es particularmente interesante para la pareja, por ejemplo todo lo relacionado con la profundización de los hábitos y características personales: "¿Es el teatro en su conjunto en su conjunto el que no le gusta a él o sólo esta ópera que miraron juntos? Con el tiempo, esto generará confianza y ayudará a que se conozcan mejor.

Discutir: Si hay un tema que por el momento le parece muy inadecuado o prematuro, no dude en decirlo. Por otro lado, si la pareja evita un tema muy específico, no significa necesariamente un mal presagio. La persona puede crear una sensación de seguridad constante, o mejor dicho, no vale la pena desestabilizar a la pareja siendo demasiado impulsivo.

Deja un mensaje en el teléfono: El timbre del teléfono que no se escucha o que timbra mientras la pareja va en el metro o está en un elevador, puede causar muchas dificultades en la fase inicial de una pareja que apenas se está conociendo. Por ello, lo más recomendable es dejar un mensaje, que la pareja sepa que le hemos llamado y que hemos dejado un vestigio de ello. Es lo más considerado. También lo sería que él o ella respondiera la llamada cuando al fin tenga señal y evitar con ello, malos entendidos.

No saques falsas conclusiones: si la persona no reacciona como esperabas: En todo caso, mejor plantear una pregunta con facilidad, sin agresividad. Este principio es el origen de una comunicación positiva y constructiva en la pareja. Mejor saber de viva voz lo que ocurre que hacer historias irreales.

Aceptar los compromisos: Si la persona se da cuenta que ella ha puesto demasiada presión en su pareja con una de sus propuestas, debe tratar de encontrar soluciones que se adapten a todo el mundo. Debemos evitar responder con "no" y tratar de proponer una alternativa común.

Dejar al "ex" detrás: No es necesario hacer que la pareja actual se sienta mal por sentirse constantemente evaluado y comparado con los amores anteriores. Por ello es muy importante cerrar el ciclo de los ex anteriores antes de entrar a una nueva relación.

Amigos y familiares: Hay que dar un tiempo razonable a la nueva pareja para que se familiarice con los amigos y la familia. Estas primeras reuniones son a menudo una fuente de gran tensión porque nunca se sabe cómo va a terminar. Además porque la pareja nueva puede sentirse estudiada todo el tiempo (como para pasar una prueba) por la gente cercana al otro. Eso puede acarrear conflictos, así que mejor administrar estos encuentros en pequeñas dosis, especialmente cuando ambos están listos.

La intimidad y la distancia: el equilibrio adecuado. La intimidad y la proximidad física es muy importante en el comienzo de una relación, pero se debe evitar sentirse aislados socialmente. Ninguno de los dos debe separarse de sus amigos o de sus actividades cotidianas. Algunas las compartirán ahora, pero la parte "independencia" es también muy importante. Poco a poco retomarán su ritmo, ya que al inicio, es normal que una pareja quiera estar todo el tiempo junta. Después, las cosas fluirán y tomarán su ritmo natural.

10 Pasos para llevar una buena relacionEspere un poco antes de hablar de amor: Debemos mantener los pies en el suelo y dejar que el tiempo de pareja avance para ver los sentimientos crecer y no sentirse tan comprometidos desde el inicio si la relación no funciona. Si funciona, hablar de amor será el siguiente paso a seguir, después el compromiso más serio y los bebés... ¡Así comienza todo!

3 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. estabueno pero creo que falta algo

    ResponderEliminar
  2. es correcto desde mi punto de vista es cierto lo que comenta, pero si le faltan varias cosas y entre ellas lo mas importante la CONFIANZA, puesto que hay que ser oportunos y saberse expresar de manera que la pareja no sienta que le estas mintiendo, ya que por mucha confianza que le tengas siempre habrá un momento de duda

    ResponderEliminar

Compartir: