La navidad: El mes de los regalos ...

La navidad: El mes de los regalos ...
La navidad: El mes de los regalos

Y llego diciembre papa de seguro ira a la tienda a comprar regalos para mi mi mama y mis hermanos, todos de seguro que esperaremos ansioso que llegue el 24 para ir corriendo al arbolito y ver las cajitas de regalos y muchos de seguro que se preguntaran para quien sera esa cajita que se ve bien grande ...

Esa es una tipica historia que la gran mayoria de chicos de seguro soñara con los regalos,sorpresas, etc en fin parece curioso pero veo a muchos niños que se mueren por una bicicleta, ropa nueva, un video juego y si no les compran hacen berrinche, otros se molestan y se distorciona el verdadero significado de la navidad la cual es la de compartir con nuestros seres queridos, estar cerca de ellos, aunque para mi es la excusa perfecta para ir a visitar a mis amigos y familiares.


Mi padre siempre me decia ... hijo la navidad fue inventada por los ricos para vender productos y me daba unos sermones de aquellos ... mis navidades era muy raras sinceramente no habian regalos no me importaba pues yo lo unico en que pensaba era en que ese dia habria una gran cena con todos nuestros familiares, primos, tios, primas en fin parientes sentados todos a una misma mesa y pasar un lindo calor familiar, pero era en vano entonces le preguntaba a mi madre .. mami porque no vienen mis tios a la casa para festejar todos juntos la navidad .. ahy es que tus tios tienen que trabajar y no pueden ... ah el trabajo era el el causante que mis navidades no fuesen como yo pedia.

Ahora que ya creci y me pongo a recordar el significado q tenia mi padre acerca de la navidad me digo .. y que importa que la navidad haya sido inventada por los ricos que importa igual es una excusa para saludar y regalar un abrazo a alguien que lo pueda necesitar, una razon para ser afectivo contigo y si puedes pues engreirte a ti mismo o engreir a algien con un regalo...

Ahora que soy mayor de edad y con ello las responsabilidades, me doy cuenta que mamá no se habia equivocado el trabajo y exceso de obligaciones hacia que muchas veces no pudiesemos festejar como qusieramos.

Bueno es evidente que la actual crisis que vivimos actualmente hace que muchos nos dediquemos solo a trabajar y con ello ser materialista, incluso a mi se me estaba pasando y no dudo que a muchos de aca os habra pasado y si busco repuesta pues mas de uno me diria ... los tiempos cambian pero ... cambian para bien o para mal ?

saben la navidad es un mes para disfrutar si tienen hijos o hermanos menores pues permitan que ellos mismo le recuerden el significado de uno de los meses mas lindo, quisas nosotros los adultos con tantas responsabilidades hayamos perdido algo de ese espiritu ...

Bueno por mi parte hoy viernes 24 de diciembre solo me queda desearles una Feliz navidad para todos y que sus posibles metas, anhelos e ilusiones que puedan tener para el proxiño año pues que se haga realidad y dejen que el espiritu navideño se apodere de todos ustedes y que compartan, dean amor que es lo que mas necesita este mundo amor y comprension, un poco dificil pero si ponemos de nuestra parte podremos lograrlos.


No hay comentarios

Compartir: