CONFIRMADO: Los mexicanos son fans del chisme

CONFIRMADO: Los mexicanos son fans del chisme
Aqui una intereante nota que lei en la web mexicana: publimetro.com.mx donde dan a entender el resultado de una investigacion dejando en claro que los mexicanos son fans del chisme.

Interesante la nota donde explican el porque los mexicanos aman el chisme, aunque en otras partes tambien, en Perú, España, Argentina digo esto xq eh visto muchas webs sobre tema farandulas en estos paises, sin duda la gente le gusta "picar la nota" o cochinaditas como quien dice...

... “Ya viste como se ve hoy Laurita, esa ropa no le queda nada bien”. Como ese, miles de comentarios se vierten a diario en las escuelas u oficinas cuando dos o más mujeres hablan sobre otra mujer.

Los mexicanos son fans del chismeLa apariencia física es el tema más frecuente entre ellas para hacer chisme, con un 46%. En los hombres, cuando hablan so­bre otro hombre, la personalidad es lo primero que sale a relucir en un 33% de las veces. Lo anterior de acuerdo con el estudio Género, sexualidad y poder. El chisme en la vida estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo, realizado por Verónica Vázquez García, profesora-investigadora titular del Colegio de Postgraduados.

“El chisme se hace para perjudicar a otra persona y/o posicionar los intereses propios. Sociológicamente, son temas tabúes de los que se hablan y que no pueden ser platicados de forma directa con el afectado. Por ejemplo, el embarazo no confirmado de una mujer o la sexualidad dudosa de un caballero, rubros que están dentro de la reputación social de las personas”, explicó en una entrevista con Publimetro.
Sin embargo, si los ataques son constantes contra la misma persona pueden derivar en algo más que un chisme. “Si se centran en un sólo individuo puede desencadenar en bullying y afectar psicológicamente, orillando a la deserción escolar o renuncia de trabajo, según sea el caso”, agregó la especialista.

La mejor forma de cortar estas difamaciones, es enfrentar el problema de frente, “hablar de lo que nos molesta que hablen de nosotros. Más que evitarlo es saber manejarlo”, aconsejó la profesora Vázquez García.

De las paredes del baño a Facebook

De acuerdo con la profesora Verónica, el boom de las redes sociales ha originado un vuelco en la forma de crear y mantener chismes sobre alguien.

“Antes, en la escuela, los niños molestaban a alguien con frases escritas en las paredes de los baños. Ahora lo ponen en su perfil de Facebook o Twitter, con lo que después de clases, tienen que lidiar con los chismes en el mundo virtual” aseguró.
Lo anterior puede ocasionar que un niño que sufra de esto se vuelva inseguro y tímido toda su vida. “El chismear es una actividad humana, pero se deben entender los alcances y daños que esto puede ocasionar”, finalizó.

No hay comentarios

Compartir: