Como muchos saben muchas veces el trabajo puede ser perjudicial si se toma en exceso por eso es bueno que cada cierto tiempo se dean vacaciones a los empleados para que tengan oportunidad de "recargar baterias", sino con el stress al final puede que tengas empleados pocos productivos, por ejemplo Mexico actualmente es uno de los paises con mayor stress en el mundo segun las estadisticas el prmedio de vacaciones de un mexicano es de 15 dias tras laburar 365 dias, lo cual es muy malo para salud, asi que a pensad mucho mejor en cuanto a la importancia del humor en el trabajo o centro laboral tanto para ti y la empresa, al final ambos saldran ganando.
Cuando se habla del humor en el trabajo, muchos se imaginan que los empleados andarán contando chistes y haciendo bromas todo el día. En realidad, cuando se hace referencia al humor en el lugar de trabajo se refiere a tener un ambiente distendido, donde el empleado pueda desenvolverse cómodamente y aumentar su productividad en la medida en que se siente bien donde está y con quienes lo rodean.
Esa es precisamente la primera diferencia que hace Jaime de Casacuberta, experto en Programación Neurolinguística, y quien el 30 de agosto próximo dictará el seminario”El poder del humor para el trabajo en equipo”. “En Chile se asocia el humor con la chacota, que es enemiga del compromiso. Así, las empresas destierran el humor de la organización porque baja los niveles de compromiso y así no se funciona. Pero tener humor en el trabajo es otra cosa”, explica el consultor.
Una forma de generar estos ambientes, es la realización de eventos, jornadas motivacionales, donde se puede compartir en otros escenarios con los trabajadores. “Las capacitaciones son también una forma de generar nuevas relaciones y ambientes más relajados”, dice Lecumberri.
Otra manera es organizando cada cierto tiempo eventos o actividades que involucre a todo el personal a trabajar o recrearse en grupo consigiendo con ello aumentar la camaraderia y generar lazos entre los colegas de la empresa, lo cual al final hara que el trabajo sea mas agradable, amena y sobre todo productiva.
Cuando se habla del humor en el trabajo, muchos se imaginan que los empleados andarán contando chistes y haciendo bromas todo el día. En realidad, cuando se hace referencia al humor en el lugar de trabajo se refiere a tener un ambiente distendido, donde el empleado pueda desenvolverse cómodamente y aumentar su productividad en la medida en que se siente bien donde está y con quienes lo rodean.
Esa es precisamente la primera diferencia que hace Jaime de Casacuberta, experto en Programación Neurolinguística, y quien el 30 de agosto próximo dictará el seminario”El poder del humor para el trabajo en equipo”. “En Chile se asocia el humor con la chacota, que es enemiga del compromiso. Así, las empresas destierran el humor de la organización porque baja los niveles de compromiso y así no se funciona. Pero tener humor en el trabajo es otra cosa”, explica el consultor.
Una forma de generar estos ambientes, es la realización de eventos, jornadas motivacionales, donde se puede compartir en otros escenarios con los trabajadores. “Las capacitaciones son también una forma de generar nuevas relaciones y ambientes más relajados”, dice Lecumberri.
Otra manera es organizando cada cierto tiempo eventos o actividades que involucre a todo el personal a trabajar o recrearse en grupo consigiendo con ello aumentar la camaraderia y generar lazos entre los colegas de la empresa, lo cual al final hara que el trabajo sea mas agradable, amena y sobre todo productiva.
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