Remedios caseros para curar el Acné

Remedios caseros para curar el Acné
Como muchos saben el acné es una de las mejores maneras de decirnos cuando uno pasa especificamente por la etapa de la adolescencia que es ahy cuando nos suele atacar con bastante facilidad y en algunos casos suelen ensañarse por mas tiempo de lo devido.

El acné como todos sabrán o han padecido, es una enfermedad inflamatoria causada por una infección provocada por bacterias. Esta enfermedad, es muy común en la etapa de la pubertad, etapa en la cual los adolescentes producen una sobre-excitación de las glándulas sebáceas, pudiendo provocar estas irritaciones conocidas como barritos, espinillas o puntos negros.

Remedios caseros para combatir el acné.

Mascarilla de tomate, los juegos del tomate ayudan a combatir y desinflamar la zona, por lo que constituye un remedio muy eficaz, aplicar la pulpa de un tomate triturado y dejar actuar toda la noche.


Remedios caseros curar Acné


Secar los granos con gotas de limón: El limón tiene propiedades bactericidas que ayudan a secar y cicatrizar la piel afectada por el acné.Este remedio debe ser aplicado solo de noche y lavarlo bien por la mañana, ya que el limón es rico en Vitamina C que es fotosensible a la luz, por lo que la exposición a los rayos solares podría provocar manchas en la piel.

Aplicar el jugo de un ajo sobre el grano.Aunque el olor de este remedio puede resultar un poco desagradable, el ajo incluye propiedades bactericidas que ayudan a cicatrizar el acné.

Incluir productos de vitaminas A, B y C en la dieta
Colocar agua de arroz integral sobre el grano.

Aplicar una mezcla de arcilla, aceite de árbol de té, bergamota y lavanda.
Cambiar la funda de la almohada diaria y la toalla.

Usar una mezcla de vinagre y sal antes de lavarse la cara
Colocar media cebolla durante media hora en el área afectada.

Llevar una alimentación equilibrada.

2 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.

    ResponderEliminar

Compartir: