Virus del "juicio final" apagará internet este lunes 9 Julio

Virus del "juicio final" apagará internet este lunes 9 Julio
La nota corrió desde hace una horas y no es para menos dnde se habla acerca de un virus que este lunes 9 de Julio hara historia en internet porque dice que atacara a un poco más de 250 mil ordenadores en todo el mundo debido a la presencia de un programa malicioso que ha infectado las computadoras a escala global.

El virus: denominado como "Aleuron". ha sido usado para catalogar el suceso como: "el día del juicio final" en internet quien tiene como objetivo: redirigir las búsquedas en internet de los usuarios infectados a sitios ficticios con anuncios maliciosos.

Virus juicio final apagara internet lunes 9 JunioSin embargo, profesionales del sector aseguraron que solo una pequeña fracción de los usuarios de ordenadores está en riesgo y que los proveedores de Internet estarán disponibles para restaurar rápidamente el servicio. Consideran que la amenaza es pequeña, en comparación a otros virus más extendidos como Zeus y SpyEye, que infectan a millones de ordenadores y se utilizan para cometer fraudes financieros.


Cerca de 245.000 ordenadores de todo el mundo aún estaban infectados esta semana con Alureon y sus hermanos, según la firma de seguridad Deteque. Eso incluye a 45.355 ordenadores en Estados Unidos. Los virus se diseñaron para redirigir el tráfico de Internet a través de servidores DNS controlados por criminales, según el FBI. Los servidores DNS son ordenadores centrales que dirigen el tráfico en la Red.

No hay comentarios

Compartir: