9 maneras dedicarle tiempo a tu pareja

9 maneras dedicarle tiempo a tu pareja
Muchas veces el trabajo es uno de las mayores causas por el que muchas parejas decidan terminar una relacion de noviazgo, es que como todos sabemos un trabajo suele absorvemos mucho tiempo y al final cuando ni nos deamos cuenta a nuestras enamorados (as) las hemos descuidado por completo generando con ello el inicio de un distanciamiento, asique hoy compartire unos interesantes tips: 9 maneras de dedicarle tiempo a tu pareja.

La noticia llega desde un portal venezolano: ultimasnoticias.com.ve, donde comparten 9 formas de aprovechar tus dias para dedicarle tiempo a la pareja y mantener con ello la llama del amor, aunque tambien seria bueno que lo hablen para explicarle si es que no cuentas con el suficiente tiempo porque muchas veces uno (a) cree que no le da importancia y se distancian (generalmente ocurre cuando uno trabajo y el otro no)...

1) SAL CON TU PAREJA. Seguro que tienes algún familiar o amiga cercana a quien le encantaría cuidar tu hijo un par de horas. De lo contrario, contrata a una niñera, o investiga la posibilidad de formar tu propio grupo de mamás niñeras que puedan alternarse y ayudarse mutuamente con los niños, como en una “cooperativa”. No se trata de salir de fiesta durante toda la noche, sino de pasar un rato ameno a dos, caminando cogidos de la mano, cenando en un buen restaurante, o viendo una buena película.

2) HAZ UNA CITA EN CASA. No es indispensable tener una niñera para que disfrutes la compañía de tu pareja. Una vez que hayas acostado al bebé, aprovecha la ocasión. Resiste la tentación de tirarte en el sofá, poner la televisión o dedicarte a terminar alguna tarea. Mejor siéntate y acurrúcate un ratito con tu pareja. Esos ratos de atención exclusiva que se dediquen mutuamente, aunque sólo duren diez minutos, son muy importantes. A veces los nuevos padres están tan ajetreados que hasta se olvidan de las formas más sencillas y necesarias de conectarse entre sí, como mirarse a los ojos y acariciarse. El simple hecho de pasar unos momentos juntos te hará sentirte más cercana a tu pareja (y es posible que hasta empiecen a tener más relaciones sexuales).

9 maneras dedicarle tiempo a tu pareja3) USA TU CREATIVIDAD. No tienes que esperar hasta el anochecer para disfrutar de buenos momentos con tu pareja. Puedes, por ejemplo, encontrarte con él a la hora de la comida. Una buena conversación en un momento de tranquilidad durante el día (sin el bebé ni tareas por hacer) tendrá un efecto sorprendentemente relajante.

4) ESCRÍBELE (Y PÍDELE QUE TE ESCRIBA) UNA CARTA DE AMOR. Con un niño en casa, a veces los momentos románticos con tu pareja pueden parecer lejanos. Una divertida manera de reconectarse es escribiéndose correos amorosos. No tienes que ser poeta para aumentar los latidos de su corazón, bastará con que le escribas unas cuantas palabras amorosas y sinceras como “amo que me abraces y me beses cuando estoy estresada”, o “me encanta tu forma de reír”. Envíaselas por correo electrónico, escríbele una notita o léele tus palabras en voz alta. Y pídele, por supuesto, que te conteste.

5) COMPRA BOLETOS POR ADELANTADO. Una de las ventajas de invertir de antemano en la compra de boletos para un concierto, obra de teatro o evento deportivo, es que se verán obligados a ir. Una buena idea es ponerse de acuerdo con otra pareja de amigos que también tengan un bebé para salir juntos los cuatro y compartir el costo de la niñera.

6) LOS DE SEMANA: A PASEA. Prepara la bolsa de los pañales, saca la carreola (cochecito) o mochila canguro, y salgan a pasear en familia. Los centros comerciales, parques, actividades y eventos al aire libre son buenas opciones para familias con bebés.

7) CREA UN RITUAL PARA DESPUÉS DEL TRABAJO: Salgan a caminar todas las tardes con el bebé. El ejercicio físico y el aire fresco les beneficiará a todos, y tu pareja y tú tendrán un rato para dialogar al final de cada día.

8) PLANEA RUTINAS ESPECIALES. Una vez a la semana compra comida para llevar a casa en un restaurante local y renta un video o DVD. Estas noches de cena y película con tu pareja son una manera muy fácil de relajarse y disfrutar juntos. Es posible que el bebé les interrumpa a mitad de la película, pero no te desesperes. Verás que todo será más fácil cuando tu bebé empiece a tener un patrón de sueño más predecible y regular lo cual es una excelente razón para que trates de acostumbrarlo pronto a dormir en horarios regulares.

9) JUEGUEN JUNTOS. Diviértanse y ríanse jugando juntos a las cartas, damas, dominó, parchís o cualquier otro juego que tengan a la mano. Los domingos hagan juntos el crucigrama del diario mientras se sientan abrazaditos en el sofá, o pónganse a trabajar en un rompecabezas.

No hay comentarios

Compartir: